domingo, 31 de octubre de 2010

mujeres con estilo, Coco chanel


Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres. (Coco Chanel).


Grabriella Chanel nació en un hospicio de Saumur el 19 de agosto de 1883.
En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia.

Años más tarde, gracias a su espíritu de lucha y a su sentido genial del estilo, se convirtió en una gran diseñadora.


Creo clásicos de la moda como el zapato bicolor beige con la punta negra (que hace la piernas más estilizada). O el deseado bolso 2.55 (que hoy día es muy utilizado por actrices y celebridades), el suéter cuello de tortuga, las gabardinas y chaquetas que hasta entonces solo eran utilizadas por hombres.


Le dio libertad de movimiento a las mujeres haciendo el diseño de sus prendas mucho más cómodas de lo que eran hasta este momento, si quitarle ni un ápice de sofisticación, ya que ella creyó firmemente que la elegancia en la ropa significa libertad al moverse.

Entre sus clientes podemos nombrar a celebridades de los 50 como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn, Jakie Kennedy, Grace Kelly y Marilyn Monroe que se ponía unas gotas de chanel 5 para dormir.



Coco murió el 10 de abril de 1971 en el hotel Ritz de Paris, pero nos dejó su gran legado, ya que hoy la casa Chanel conserva el lujo y la elegancia que son sinónimos de su legendario nombre.
Mucho se ha escrito sobre esta mujer, si queréis conocer más a fondo su gran obra y su vida podéis leer alguno de estos libros:
-Coco de Cristina Sanchez-Andrade(RBA)

-Coco Chanel de Axel Madsen (circe)

-El siglo de Chanel de Edmonde Charles-Roux ( Herce editores)

2 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

sin duda una mujer irrepetible, un saludo

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

gracias Nieves! un saludo