miércoles, 1 de abril de 2009

Protege tu piel del sol, evitaras manchas, arrugas ...

Siento no haber podido actualizar antes, he estado unos días de vacaciones y no tenia Internet, con lo cual he estado un poco desconectada de todo.
Ya estamos en abril como han pasado estos meses, por eso quería hablar sobre los efectos del sol en nuestra piel.


Es importante utilizar una protección solar a diario desde ya, de echo no deberíamos salir a la calle sin ella. Con ello evitaremos que nos salgan manchas en la piel, también retrasaremos el evejecimiento cutáneo. Si tenemos granitos o alguna herida hay que ponerle especial atención a la protección ya que tanto los granitos como las heridas al darnos el sol lo que conseguimos es que se nos quede la cicatriz para siempre.

El solar lo podemos utilizar como una crema hidratante, ya que si adquirimos uno bueno también nos va a hidratar la piel. Si tenemos la piel grasa podemos probar el oil free de la marca avene, si nuestra piel es seca podemos comprar uno que sea hidratante y antiarrugas.

Según un estudio el 75% de nuestra arrugas o las que nos saldrán en un futuro son causadas por el sol, por eso es tan importante utilizar protección a diario y todo el año.

Otra opción es utilizarla un poco de color la de clinique va muy bien, a la vez que nos protege y nos hidrata nos aporta un tono muy bonito a la piel.

¿Que protección debemos usar según nuestra piel? Si somos morenas y no tenemos ningún problema como acné o manchas, para diario con un 15 fps para el invierno y un 30 para el verano es suficiente. Pero si nuestra piel es blanca, tenemos tendencia a las manchas, acné... debemos utilizar siempre una pantalla total.

¿Cuantos de vosotros no utilizais solar a diario aún?

19 comentarios:

Carie Mercier dijo...

La verdad es que la protección solar es más importante de lo que pensamos. Cuando me quedé embarazada me salió un melasma en la frente y me costó tiempo que desapareciera. Ahora he aprendido la lección y todos los días me pongo mi crema de protección solar sea invierno o verano, llueva o haga sol.
Vale la pena prevenir.

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.karysabeauty.com

An dijo...

A mi es que me da muchisima pereza... y no te cuento si tengo ese olorcito a crema sin una playa cerca...

Aunque reconozco que en verano me protejo muchisimo porque tengo alergia y se me pone la piel fatal y lo paso bastante mal...

Intentaré ponerle más empeño.

Besos!

De lunas y lunares dijo...

La verdad es que yo no la suelo utilizar. ¡Muy mal! lo sé, sobre todo teniendo en cuanta que tengi tendencia a las manchas en la piel... Prometo empezar ¡ya!, no valen más excusas.

Bea dijo...

yo utilizo desde el año pasado "Luz de Rosas" de Carla Bulgaria Roses Beauty. Tiene Spf-15 y la utilizo a diario...y cuando "aprieta" el sol, me la doy varias veces al día, sobre todo, cuando tengo que salir a la calle.

Un beso. Bea

tita hellen dijo...

Yo me pongo una hidratante y luego el maquillaje, como llevan factor de proteccion no suelo ponerme más cosas en la cara, asi pasa, que la cara no se me pone morena ni en verano XDDD

Shopaholic dijo...

Ay si, esto si que lo cumplo porque mi hidratante diaria tiene un poquito de proteccion, pero tampoco muy alta, me parece que es factor 8. Pero mejor que nada no?

Un beso!

pd. que tal las vaciones??

Mayte dijo...

Hola!!
Yo simplemente utilizo la protección qeu lleva el maquillaje, se que está mal y así estoy pagando las consecuencias: unas manchas horribles en la zona del bigote.
Podrías recomendarme algo para minimizar la mancha, disimularla o eliminarla por completo?
Espero ansiosa tu respuesta.

Besos y gracias.

voga.chic dijo...

Yo tengo pecas, cada vez más... Uso factor 15 pero lo voy a tener que aumentar a 30 como mínimo.

Gracias por tus tips. Te dejé un premio en mi blog.

Salu2!

Nieves dijo...

Hola Mayte, debes cuidarte esa mancha ya que si pasa mucho tiempo es dificil de eliminar. Primero utiliza siempre un factor total de protección, y sobre todo en esa zona, ya sea invierno o verano, cuando vallas a la playa además utiliza una gorra o un sombrero. Toma el sol solo en el cuerpo no te lo aconsejo en la cara ya que la manchas tiende a agrandarse y oscurecerse si no las tratamos. Por la noche utiliza una crema despigmentante para que la mancha valla aclarando, si es una mancha reciente se aclarara hasta apenas notarse pero a nivel dermico siempre esta ahi y vuelve a salir con el sol, por eso lo de utilizar sombrero y protección todo el año. Las despigmentantes que más me gustan son la de Lancome y Chanel, saludos.

Unknown dijo...

Yo uso spf 50 todos los días en verano y 15 en invierno! Me parece muy bien que hagas una nota de concientización!!

ZEPETIT dijo...

Hay que cudarse del sol para evitra males mayores...

Zepequeña.

Anónimo dijo...

El sol, nuestro amigo o nuestro enemigo. Una lástima el daño que le estamos haciendo al planeta y por añadido, a nosotros mismos. Tus consejos siempre son bien recibidos y en este caso además, necesarios. Un abrazo, amiga y disfruta de la Semana Santa. ¿Verás al Cristo de los Gitanos por La Alhambra? Cuídate.

Unknown dijo...

A mi me encanta tomar el sol, pero tengo muchísimo cuidado, siempre me pongo gorrito, gafas de sol, y protección 50 de avène, me da horror que me salgan pecas y manchas.
Eso sí, cuando me maquillo como tengo el cuerpo mas morenito q la cara utilizo polvos bronceadores.
Besitos.

kuka dijo...

Hola guapa!!!!!, he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado....ahhhh!! y yo uso protector solar de proteccion extrem ultra de Isdin....TODO el año..... me acostumbró mi madre....
Besos

María Pilar Bernal Maya dijo...

oye, y qué sabes de eso que dicen de que si pasas mucho tiempo delante del ordenador tambien te salen manchas? es cierto?
bss
;-)

Moda y un poco más dijo...

Yo no uso pero supongo que mi maquillaje tiene factor solar.

Un besote

Fany dijo...

yo llevo como 6 meses utilizando la protección a diario, pero reconozco que antes solo la utilizaba para ir a tomar el sol...estaba muy equivocado porque cada dia que pasa me voy dando mas cuenta de lo dañino que es el sol, y lo importante que es proteger la piel

besinos

Bubble dijo...

Me encanta el mundo del maquillaje!

(Por cierto, terrible el cambio de Elsa Pataky!)
Besos desde Argentina!

Blair dijo...

Reconozco que protector lo uso para tomar el sol.Los días de diario no se me suele ocurrir,así que he optado por comprar cremas hidatantes y algunos maquillajes con factor de protección.1beso