miércoles, 26 de noviembre de 2008

Elegir la base adecuada para nuestro tipo de piel

Antes de hablar sobre la base de maquillaje, quiero hacer un inciso, de como debemos preparar la piel antes de maquillarnos, ya que en gran medida de eso, dependerá el resultaldo final. Muy importante que la piel esta muy limpia, tonificada e hidratada, por que si no esta bien hidratada, lo que pasa es que absorbe el maquillaje y al poco tiempo parece que no nos hemos maquillado.


1.- Si queremos un resultado profesional aplicaremos un poquito de base antes del maquillaje, si nuestra piel es normal la podemos poner blanca, si tenemos muchas rojeces, verde y si nuestra piel es cetrina que tiene un ligero toque amarillento aplicaremos un poquito de base rosada o asalmonada...



2.- Si nuestra piel es mixta es muy importante que el maquillaje que usamos sea libre de aceites, para que no aparte grasa a nuestra piel. A mi personalmente me gusta fluido, pero se pueden elegir también otro tipo de texturas.












3.- Para una piel seca o madura, el maquillaje debe ser muy fluido e hidratante, si es demasiado compacto corremos es riesgo de marcar más las arrugas y de resecar la piel. Elegiremos cuidadosamente el maquillaje adecuado teniendo en cuenta que si ponemos un tono un poquito más claro que la piel aportaremos frescura y juventud.


4.- Para una boda, o una sesión de fotos o vídeo también podemos optar por un maquillaje en stick, especial para t.v, fotos ... Hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo, y difuminarlo bien para que quede natural.


5.- Como ultimo paso y no por eso menos importante aplicaremos unos polvos traslucidos para fija y evitar que salgan brilos.

1 comentario:

Minerva dijo...

Hola Nieves! qué blos tan útil!!!
:-)))))
Oye, ya que veo que eres una experta, te quiero preguntar una cosilla...
Me gustaría ponerme una ampollita de esas de efecto inmediato para fin de año, tengo una cara de estragada que no veas :-/
Me puedes recomendar alguna en especial?? y cómo me la tendría que poner???
Aysssss aquí tendrás una ferviente seguidora! suerte con tu blog!
Saludos,
Marta ... y las Minervas