martes, 3 de marzo de 2009

QUIERO UNA PIEL PERFECTA.

Es fácil tener una piel preciosa cuando se tienen 20 o 25 años, pero si no la cuidamos a partir de los 35 esto empieza a cambiar, se pierde luminosidad, tersura, empiezan a aparecer arrugas, manchas...


Me encanta ver una piel cuidada, luminosa, jugosa, es algo que siempre me ha llamado la atención.

Para tener una piel luminosa y cuidada, es necesario mucho más que una crema hidratante, por que no nos engañemos las cremas no hacen milagros como nos venden en los anuncios, por muy caras que sean.


Estos son los pasos básicos que pueden ayudar a que nuestra piel mejore bastante, hablo de la piel en general, sin entrar en problemas como acné, manchas, descamación, por que de eso ya iremos hablando ...




1.- Limpieza.- Dos veces al día por la mañana y por la noche, independientemente que nos maquillemos o no. Una buena limpieza es imprescindible para que la piel este en perfecto estado y libre de imperfecciones. Para una piel grasa podemos utilizar jabón de glicerina va muy bien y si tu piel es seca una limpiadora que sea cremosa . Una vez cada 15 una exfoliación la podemos realizar en casa o en un salón de belleza.


2.- Hidratación.- Cuando digo hidratación me refiero por dentro y fuera es tan importante una buena hidratante, como beber dos litros de agua diarios e introducir en nuestra dieta, frutas, verduras y lácteos y reducir las grasa saturadas. Esto también se reflejará en nuestra piel. Lo más importante de la hidratante más que su precio es que notemos sus resultados.


3.- Constancia.- De nada sirve que limpiemos e hidratemos la piel un día y dos no. Los resultados los obtendremos si conseguimos tener una rutina diaria , suele ser en los que más fallamos y por lo que aveces no obtenemos los resultado deseados.


Siempre defiendo a capa y espada que todas las mujeres independientemente de que no sean famosas ni millonarias, pueden estar estupendas, cuidarse y sentirse mejor con una misma.


Que tal si nos proponemos para esta semana beber dos litros de agua, dos piezas de fruta al día y seguir estas rutinas diarias, los resultados merecerán la pena.




Gracias Lei por este premio, estos son los 10 blogs a los que se lo doy :


-Loletta


-Tita Helen


-Campanilla


-Mas alla del arcoiris


-Macarena Gea


-El blog más chic


-Chicas de hoy


-Shopaholic


-Diario de una estilista de moda

-fashion es mi profesión



31 comentarios:

la wendy dijo...

hola guapa! pues mira, yo voy a seguir tus consejos, porque ultimamente siento que tengo al piel más grasa de normal y bastante apagada, quizas también cambie de hidratante ¿me recomiendas alguna? tengo una piel normal-mixta.
sigue así con el blog!! un beso

Nieves dijo...

Hola, lo importante es que compres una que sea libre de aceites, y si la tienes bastante grasa puedes ponerte una vez al día una hidratante en gel de 100% Aloe vera las venden en Herbolarios, el Aloe es un regulador natural de la grasa, pero si no es excesivamente grasa combinala con otra que hidrate un poquito más, por ejemplo por la mañana una y por la noche otra, espero haberte servido de ayuda saludos.

ASC dijo...

Gracias por el premio Nieves!! enseguida lo pongo con muchísimo orgullo en mi blog.. (es el primero que me dan!!) jajaj..

Un besito.. y esooo a beber agua por un tubo!!!! que hace mucha falta a nuestra resecas celulitas!!

Anónimo dijo...

felicidades x el premio!! un besoteeee

Bea dijo...

Hola Nieves! Genial el post!
afortunadamente, soy una gran "bebedora de agua" desde pequeña! Y me encanta la fruta de verano!!! no hay nada como un buen plato de fruta fresca en el desayuno (y mi café, qu no me lo qiten!, ja ja). en cuanto a cremas, yo uso la línea de Carla Bulgaria Roses Beauty y estoy encantada. Un beso. Bea

Unknown dijo...

Geniales tus consejos!
Yo mimo mucho mi piel, y realizo todo lo que has señalado en tu post, lo único q no practico es el beber agua, se me olvida. Pero a partir de ahora con la botellita en el bolso.
Besitos.

Thayza dijo...

Yo soy de estas que limpiam 1 dia y otros 2 no. Leer este post me ha hecho pensar que tengo que parar de de tener pereza y cuidar de la piel.
muchas gracias

lorena dijo...

Me lo apunto!! llevo un tiempo cuidandome muchisimo la piel pero es cierto que algun día no me echo el gel de glicólico por la noche...es importante ser constante, como tu dices.
Ahora que llegan los primeros rayos de sol he empezado con crema que contenga proteccion solar.

Un besote guapi

macarena dijo...

Pues yo tengo que hacer proposito de enmienda!!! Estoy justo en el límite de edad y los años no perdonan... Me ha hecho mucha gracia leer tu post porque llevo unos días dándole vueltas a comprarme de una vez las cremas adecuadas y empezar a cuidarme. Un beso,

Macarena

tita hellen dijo...

Uala!!! Gracias por el premio!!!

Yo suelo usar el sistema de 3 pasos de clinique, como mucha fruta y zumos, incluso los desayuno si veo que tengo la cara mal, porque tengo piel muy sensible y enseguida se queda con mal color.

Además, me hago mascarillas de aloe puro que funcionan fenomenal para la piel mixta y una vez al mes un peeling casero, vamoq ue me cuido una jartá.

Como bien dices el aloe es fan´tastico y funciona fenomenal

thesil dijo...

Buenos consejos. Los voy a poner en marcha a ver si me funcionan.

besitos

Beatrizl10 dijo...

¡Muchas gracias por el premio y por los consejos! Voy a ponerlos en práctica. Un abrazo.

Orange Juice dijo...

Muchas graciasss tu blog me encanta esta muy interesante!!
un besitoo ^^

textile Voltaire dijo...

La verdad es que si que suelo seguir mas o menos diariamente los consejos que planteas..aunque algun día si que me da pereza por la noche!Vegetariana y gran bebedora (de agua y gran asidua de los wc!)

Yo necesito encontar un buen contorno de ojos..porque noto resultados con todo lo que uso menos en los ojos. Algun consejo? (26 años, piel mixta, grandísimas ojeras desde niña)jjaa

besos

Shopaholic dijo...

Muchiiisimas gracias Nieves por el premio!

y de tus consejos, la verdad es que soy dejadilla pero voy a proponerme cumplir todo por lo menos una semana, a ver si viendo resultados me animo...

Un beso!

Rakel dijo...

Yo tengo muy mala piel. Me limpio la cara una vez al día (voy a empezar a hacerlo dos)pero tengo una especie de puntos negros o granitos... el caso es que tomo bastante medicación y a pesar de tener la piel grasa la tengo totalmente deshidratada. Me gusta mucho tu blog y sabes muchiiiisimo ¿Me podrías aconsejar algo?
Besos,

bimbaylaura dijo...

Nieves, te tengo nominada para el premio, aunque ya lo tengas!!!

estil dijo...

Qué buenos consejos!! Por lo que veo lo hago fatal, me limpio la cara sólo por la noche y no bebo ni de coña dos litros de agua... lo de las cremitas me las suelo poner todas las mañanas y noches, aunque siempre hay algún día de la semana que no lo hago.. un desastre!! Bueno me quedan seis añitos para llegar a los 35, jeje!!

Besos!!!

loletta dijo...

Pues deberia de hacer caso a los consejos que das, pero es que soy muy perezosa ... en ese sentido ...
Gracias por el premio , lo pongo en mi blog , que se hace ? Tengo qu edar otro ??

Campanilla dijo...

muchas gracias por el premiete, lo pondré en breve, que ando muy liada!!!
muchos besitos

Nieves dijo...

hola para las arrugas de expresión realmente no hay nada que las elimine que no sea el botox, por mucho que digan ninguna crema puede quitar esa arrugas y en realidad ninguna arruga, las cremas lo que hacen es prevenirlas y mejorar el estado de la piel, yo trabajo con una firma profesional de la cual estoy muy contenta de sus resultados y tienen productos muy buenos, y es de esa firma el contorno que utilizo desde hace ya varios años Alain Ganancia.
Para todoestilo yo te diria que te acudieras a un buen salón para que te limpiaran la piel y te quitaran los punto negros, siempre que sea compatible con la medicación puedes consultarlo con el dermatologo y que utilizaras un exfoliante cada 10 días igualmente debes de consultarlo con tu dermatologo, es muy importante que utilices una pantalla total para salir a la calle para que esos granitos no te dejen marcas, y debes utilizar dos veces al día una buena hidratante pero que no te de grasa yo trabajo una esta misma casa que he nombrado y la recomiendo como complemento para los tratamientos antiacne y los resultados son bastante buenos ya sabeis que para cualquier duda más especifica o si estais interesados en cualquier producto de los que trabajo podeis contactar conmigo al siguiente correo electronico imagen-belleza@hotmail.es , saludos.

isis de la noche dijo...

Hola ;)

primera vez que paso por aquí...

qué blog tan interesante!!

con lo vanidosa que soy, me verás seguido por aquí ;)

y, si no es molestia, quisiera saber si la base afecta a la piel con el tiempo..

gracias!!

Anónimo dijo...

No me extraña que te den premios, con los buenos consejos que das y con lo generosa que eres, siempre dispuesta a compartir tus conocimientos. Buen fin de semana, niña. Tendré mi piel más sana a partir de ahora. Je, je, je. Un beso.

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese premio! :)

Sarytah dijo...

ainss que de cositas hay que hacerr^^ yo pa esto soy muu dejada jaja
pero se intentara:)
un bsiito0 wapiiii muakssss

Nieves dijo...

hola isis de la noche, respecto a tu pregunta, si la base es buena y la desmaquillas bien por la noche y acontinuación aplicas una hidratante no tiene por que espropear la piel todo lo contrario incluso puede protegerla de los agentes externos y si lleva protección solar mejor que mejor, saludos.

Laura dijo...

Las cremas hace mucho, pero la clave es la limpieza y tener una buena herencia genética. Nada de aceites, nada de parabenos, nada de alcohol y podrás tener una piel bastante aceptable.

Campanilla dijo...

hola nieves!
me han gustado mucho tus consejos,a ver si consigo seguirlos, a mí me falta lo de la hidratación por dentro, y siempre me propongo beber más, pero es que no me da tiempo a beberme 2 litros
muchas gracias por el premio lo colgaré
un beso grande

Amalia Uceda dijo...

Pues si, todo es proponérselo, me encantan tus consejos, aunque el punto que peor llevo es el 3!! muy típico, no? jeje! esta semana prometo que lo hago todo!!

Un besito!

Unknown dijo...

HOla! Gracias por los cosejitos!

Tu blog es fantástico. Beso.

Lina Ximena dijo...

Hola ps es muy interesante tus consejos pero mira que por mas que yo me limpie dia y noche y todo se me ve la piel aun peor que podria hacer .... ps no veo en realidad los resultados (uso polvos y corrector)