
Además vamos a hacer una rutina de belleza a base de productos naturales y que la mayoría tenemos en casa. Lo primero es detectar las necesidades de nuestra piel, si es seca o grasa, pero tenemos que tener en cuenta que puede ser grasa y estar mal hidratada, de eso hablaremos más adelante.
1.- El primer paso es una buena exfoliación y como vamos a lucir algún que otro escote pues vamos a hacerla corporal y facial. vamos a preparar nosotras mismas el exfoliante y vamos a aplicarlo en la ducha desde los pies hasta la cabeza (no incluimos el pelo claro), dando masajes ascendentes y haciendo círculos, en la cara lo haremos de forma suave y cuidadosa.
Exfoliante para piel normal y seca: mezclaremos un buen aceite de almendras dulces con azúcar y le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de rosas, romero ...
Exfoliante para piel grasa: Un buen gel de baño neutro con un poquito de sal marina, le podemos añadir unas gotitas de aceite esencial de árbol del te, mentol ...
2.- Después del exfoliante corporal y facial, nos pondremos una mascarilla en la cara y mientras actúa entre 10 y 15 minutos, nos hidrataresmos el cuerpo con una buena hidratante corporal.

-Mascarilla natural piel seca.- dos cucharadas de miel, yogurt natural, agua de rosas, y unas gotas de aceite esencial .
-Mascarilla piel grasa.- yogurt natural, unas gotitas de limon, aloe vera.
Tras retirar la mascarilla, aplicaremos un buen serum en la cara y seguidamente nuestra crema hidratante.
Los efectos de este sencillo y natural tratamiento son muy buenos, la piel recobra vida, luz, tersura.
