domingo, 4 de enero de 2009

Maquillaje tecnicas de rejuvenecimiento

El maquillaje siempre debe de favorecer, resaltar nuestros rasgos, disimular defectos y resaltar nuestros rasgos más bonitos. Yo siempre apuesto por los maquillajes atrevidos y diferente y nunca maquillo a una personal igual que a otra. Pero cuando hacemos un maquillaje a una mujer más madura tenemos que tener mucho cuidado ya que si no aplicamos ciertas normas podemos sumarle años a su rostro.




1.- Es muy importante que una piel madura este muy hidratada siempre, y antes de maquillarla utilizaremos un buen serum mezclado con un poco de hidratante, la piel se vera luminosa. Un truco rápido y efectivo para obtener un efecto liftin en caso de emergencia, aplicaremos una mascarilla de clara de huevo, se debe tener puesta unos 10 minutos después retirar, aplicar hidratante y lista para maquillarse.

2.- A partir de cierta edad menos maquillaje es más: El maquillaje además debe ser fluido e hidratante, de un color muy parecido al de nuestra piel, darle oscuridad puede también sumar años y después de aplicar el maquillaje fijarlo con unos polvos sueltos ya que los compactos marcan más las arrugas.


Para los ojos elegiremos tonos neutros y sin brillos, marrones, grises, colores humo, debemos olvidar los verdes vivos y azules que aportan años, y dibujaremos una fina linea negra o marrón al ras de la pestaña y que acabe haciendo un pequeño rabillo ascendente para elevar y alegrar la mirada. Con la mascara de pestañas hay que tener cuidado que no quede a pegotes, mejor separadas y largas..
Para los labios también apuesto por tonos mates que quedan muy elegantes, marrones, rojo vino para una ocasión especial como en la foto, rosas claritos y corales dependiendo del gusto y del color que más nos favorezca.

Un toque de rubor rosado también nos dará un aspecto jovial al rostro y no debemos olvidar nuestro gran aliado, un buen iluminador, si no es una ocasión especial un toque de iluminador rosado en la zona de la ojera bastará. Pero si queremos un efecto espectacular aplicaremos una base correctora blanca antes del maquillaje, a mi especialmente me gusta mucho la de chanel y la ten image, los resultado son muy buenos.

Estoy segura de que todas conoceis estos trucos, son muy simples, pero se utilizan para maquillar a muchas famosas que han cumplido cierta edad. Animo a las señoras de 50 a 60 años a que prueben a hacerse un maquillaje parecido a que lleva Isabel en la primera foto seguro que se ven estupendas.

7 comentarios:

Lorentzo dijo...

Nunca sospeché que el maquillaje tenía tanto sobre lo que hablar.

Un beso y feliz año!

Lei dijo...

hace poquito inicie un curso de maquillaje y visagismo, lleve a mi madre que tiene 50 de modelo, ella nunca se maquilla, solo se perfila el ojo y se da colorete, asique cuando le di la base de maquillaje, descubrimos que se le marcaban mas las arrugitas del contorno de ojos, la profe me dijo que estirara bien la piel y retirara el exceso de maquillaje y polvos sueltos, pero el resultado siguio sin gustarnos del todo, creo que con arrugitas o lineas de expresion ya marcadas el maquillaje puede ser un arma de 2 filo, que opinas? tienes alguna solucion?? gracias!!

besitos

tita hellen dijo...

Hombre, el mauillaje de Isabel está muy bien, pero el fotochop que me lleva le queda mejor XDDD.

Felices reyes

Nieves dijo...

hola Lei, yo siempre digo que a más edad menos maquillaje, lo importante es utilizar un maquillaje que sea para piel madura, si el problema es el contorno de ojos, en esa zona no le apliques maquillaje y cuando termines le poner un poco de iluminador touche eclat de YSL, tu madre quedara fantastica y no olvides que se aplique un buen suero antes de maquillarse, saludos.

Chelo dijo...

Utiles y muy profesionales tus consejos, tomo nota, que los Reyes te traigan muchas más cosas de las que esperas, seguro que te lo mereces....muchos bss

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO dijo...

Pues yo uso ahora un maquillaje de sisley pero es tan fluido que cuando me lo pongo -encima de la base , corrector y suero- no se fija bien a la piel y mira que he probado cambiar la base -y el maquillaje me costó una pasta!!!-
Me he traido de Bna el iluminador de benefit y me gusta como queda pero aún no he dado con el maquillaje de mis sueños. Me han dicho que el de Bobby Brown es muy bueno. Debería ponerme el de Astor? Cuál me recomiendas tú?
Bss
;-)

Nieves dijo...

hola sobre la base de maquillaje que puedes utilizar, no se bien el tipo de piel que tienes, pero si te puedo decir que a mi me gusta muchisimo y la utilizo mucho para maquillar por su duración y buena fijación, la base oil-free de la marca ten image, es una marca profesional, no tiene tanta publicidad, pero tiene da excelente resultados, a España la trajo Mari Carmen Cazcarra que tiene su escuela en Barcelona. En noviembre escribi en mi blog un post, que se llama elegir la base adecuada si quieres echarle un vistazo puede que te ayude un poco, mil saludos a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.